09 julio, 2014

Corazón y silencio

Puedes olvidar un amor, pero ¿cuánto tiempo demora en curarse un corazón herido? Dejas atrás el vínculo, tomas impulso y das unos pasos hacia adelante, vuelves a tomarle el sabor a la comida, se recuperan sensaciones olvidadas, pero ¿y qué pasa con el corazón herido?
El aire tiene sabor y color, las hojas se dejan llevar por el viento, las cosas que tocas tienen consistencia, rugosidad, el café huele bien, las calles son amplias, llenas de gente, pasos ruidosos, algunos son silenciosos, miradas con sentimientos secretos, indescifrables, las palabras cobran sentido, el tiempo reclama sus víctimas.
¿Qué hay de ti corazón? Llevas bastante tiempo sin decir algo, las cicatrices están curadas, pero como las grietas en las paredes que tan cuenta del tiempo que ha pasado, tus marcas dicen que no hay vuelta atrás, sólo un impulso inconsciente por ver qué hay más allá, al doblar la esquina, alguien bebe de su charco de sangre, alguien mira incrédulo su reloj de arena, el viejo piensa en cuándo volverá a comer, la niña está preocupada por su ropa, el niño cree que hoy será un buen día, el conductor cuida su vista y acelera hacia el próximo semáforo, está abstraído de las preocupaciones del mundo, su viaje y los kilómetros que le restan hacia la oficina son lo único que ocupan, arreglar otra cita al dentista, la verdad es que no cuida muy bien de sus dientes, no como su auto, él sería difícil de reemplazar, pero no un diente, un riñón, un pulmón.
¿Y tú, corazón? ¿Cómo te sientes hoy? Mira hacia arriba y siente cómo el viento helado da en tus mejillas, es otoño y las aves migrarán otra vez, quedan unas horas para almorzar, tendrás que lavar tu ropa, tu hermano llamó pidiendo que cuidaras a sus niños, tu jefe quiere que trabajes el sábado, hay mucho papeleo y los cheques tienen que enviarse a tiempo, la economía este trimestre está al alza, el mercado es optimista, el crecimiento estimado del PIB fue corregido una vez más.
Allá en la costa alguien está arrojando piedras con la vista perdida en el horizonte.

Háblame corazón, hace tiempo que no logro escucharte.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario